Las botas de Neymar

Las botas de Neymar

Neymar da Silva Santos Jr es sin duda el jugador insignia del futuro del fútbol mundial. Llamado a ser el próximo balón de oro, después de la hegemónica era Messi-Cristiano, es uno de los iconos del presente y del futuro del mundo futbolístico con su característico juego suburbano heredado de su infancia en Brasil, un país que ha dado verdaderas celebridades a este gran deporte.

El ágil extremo izquierdo recuerda, con sus habilidades y “skills”, a varios de sus ídolos de la infancia: Robinho, Ronaldinho y Ronaldo Nazario, el Fenómeno. Tan singular es el estilo del fútbol que nace en Brasil, durante la época del poderío de la canarinha, que el pueblo brasileño lo bautizó como “jogo bonito” y la prensa deportiva hizo suya esa expresión.

De todos es sabido que el juego de Neymar se caracteriza por un estilo futbolístico muy personal y casi extravagante, hasta el punto de haber recibido alguna que otra crítica por parecer un fútbol desafiante y provocador. Pero Neymar, lejos de cambiar su estilo, traslada esta manera de ser a su vida cotidiana ya sea en su forma de vestir, en sus relaciones sociales o en su carácter.

Todo esto es lo que ha querido representar Nike en su última creación diseñada para el joven futbolista Neymar: Las botas Mercurial Vapor XII Elite FG Neymar Yellow-Dinamic Yellow-Black o también bautizadas como las Mercurial “Meu jogo” en honor precisamente a su fútbol de gran personalidad.

Estas botas se caracterizan por su agarre al balón gracias al tejido NikeSkin, que aporta “grip” con la pelota y un buen armado al pie. La suela Mercurial garantiza estabilidad en cada pisada del brasileño para realizar sus pausas y arrancadas que siempre sorprenden a las defensas rivales. El acabado ACC (All Conditions Control) protege el pie y proporciona un excelente control del esférico enfrentando en óptimas condiciones cualquier adversidad meteorológica.

Todas estas características de las botas Mercurial ayudan a la estrella brasileña a realizar su gran repertorio de regates y controles con ligereza y total libertad.

La multinacional estadounidense ha querido conservar estas directrices para Neymar desde el año 2009, cuando Nike y el jugador sellaron su compromiso promocional para las Mercurial Vapor.

Su espectacular color amarillo eléctrico coincide con el color de sus primeras botas patrocinadas por la marca americana, pero la distancia entre los dos modelos de botas es considerable, ya que el actual diseño está pensado para mejorar la ergonomía y la efectividad del jugador llevando estas botas. Además, en esta ocasión van acompañadas de unos originales detalles estéticos: unas franjas diagonales desde la parte lateral del puente del pie hasta el talón y su propio sello en la lengüeta del botín.

Este mismo sello, con el nombre de Neymar Jr, se encuentra impreso en la plantilla interior de la bota acompañado también de unas franjas horizontales del mismo color negro, igual que en el exterior.

Estas increíbles botas Nike Mercurial Vapor 360 “Meu jogo” reflejan a la perfección la personalidad y el carácter del joven crack brasileño.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *