Nike Mercurial Superfly: Las botas de Marco Asensio

Nike Mercurial Superfly: Las botas de Marco Asensio

Si un jugador lleva jugando con el mismo estilo de botas desde el año 2015 es sin duda porque son el mejor modelo para él. Es lo que ocurre con Marco Asensio, que eligió las Nike Mercurial Superfly hace ya unos cuantos años y vio que eran perfectas para su estilo de juego, ya que le proporcionan todo lo que a un jugador que juega más allá de los tres cuartos de campo, o sea, agarre para una mejor salida, ajuste y pegada al balón con mayor precisión. Un modelo que es elegido por muchos jugadores que juegan en las mismas posiciones y que son un claro referente en la marca Nike.

Para empezar, las Superfly están creadas con Flyknit, lo cual es un hilo que cada vez incorporan más botas por su alta flexibilidad, por ser transpirable y su ajuste increíble al pie, lo que ayuda a favorecer los gestos de regate y finta que son tan importantes para jugadores como Asensio. Además de ello, la carcasa va incorporada con relieve, unas tiras que favorecen al contacto con el balón, tanto en control como en pegada, ya que la fricción es mucho mayor, por lo que el control de la pelota siempre será muy preciso.

Unas botas increíbles

Pero las botas no se quedan ahí, aún tienen más que aportar, por ejemplo, el collar que implementan, el Dynamic Fit, el cual no solo aporta un agarre mayor a la pierna para que sientas la bota parte de ti, sino que, además favorece el golpeo de balón a media distancia, por lo que no solo los centros saldrán mucho más precisos, sino que el tiro desde fuera del área será mucho más potente gracias a esto, la estabilidad que aporta da una mayor seguridad para apuntar a cualquier parte de la portería y anclar el balón ahí.

Por supuesto, también es destacable la suela de esta bota, ya que es modular, lo que significa que está dividida en dos, con los tacos siempre situados de forma perfecta no solo para que sea cómoda al correr, sino para que se adapte perfectamente al césped a la hora de hacer cambios de ritmo totalmente importantes cuando juegas en esta posición, así como regatear sin escurrirte o sin que los tacos se queden anclados al campo y no puedas arrancar. Con las Mercurial Superfly no te ocurrirá nada de esto, están perfectamente dispuestas para que los tacos favorezcan la salida rápida con el balón y para dejar tumbados a los rivales.

No hay duda de que son una de las mejores botas para media puntas o delanteros, su ajuste tanto al pie como al tobillo favorecen un mayor golpeo de balón y un mejor control de la pelota, atrás queda aquello de que la bota se desate y se desajuste en mitad del partido, ahora solo tendrás que preocuparte de poner el ojo donde quieres poner la bola y chutar después. Pocas botas hay que favorezcan tanto el contacto con el balón gracias a su fricción.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *