las botas de cristiano ronaldo

Las botas de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo es llamado a ser uno de los mejores jugadores de la historia. Destaca por su gran capacidad goleadora y por su poderío físico, que ha ido trabajando a lo largo de su carrera deportiva.

Miles de aficionados de todas las partes del mundo tienen al portugués como un ejemplo de esfuerzo y dedicación; en esto y mucho más se fijó la multinacional estadounidense Nike que en el año 2003 fichó a Cristiano para que promocionara una de sus creaciones. Debutó con sus primeras botas: el modelo 2003 Mercurial Vapor.

Quinze años después de su primer compromiso publicitario con la multinacional americana, Ronaldo luce las nuevas botas Nike Mercurial Superfly 360 VI CR7 Pro, con las cuales ha participado en el úlitmo gran evento futbolístico celebrado en Rusia este mismo verano: el Mundial 2018.

Estas botas Mercurial se han diseñado para explotar las mejores cualidades futbolísticas del luso. Fabricadas con el revolucionario material Flyknit, le aportan al jugador una flexibilidad y un ajuste únicos, además la nueva generación incorpora una carcasa con una superficie microtexturada y acanalada para ofrecer un mayor contacto y control del balón en momentos de máxima velocidad. En concreto el último modelo de Cristiano Ronaldo goza de la tecnología ACC, pionera en su campo, que garantiza el mismo toque del esférico en condiciones meteorológicas adversas.

Otro elemento característico de estas botas es el elástico cierre a modo de calcetín que se sitúa y ajusta alrededor del tobillo; el Dynamic Fit.

Para mejorar el punto fuerte del crack portugués, su explosiva velocidad en el contragolpe, la suela de estas botas se divide en dos, separando así las dos principales funciones que debe cumplir este calzado deportivo. En los tacos del talón se focaliza la fuerza de desaceleración y en los tacos situados en el antepié se concentra el agarre en las arrancadas. La ausencia de suela en el puente de la bota disminuye unos gramos su peso, aligerando así el pie del futbolista.

No son las primeras Mercurial Superfly 360 que lleva Cristiano Ronaldo, pero sí son las primeras botas en las que el portugués ha tenido algo que ver en su diseño. Este nuevo modelo está muy inspirado en los colores de la nación de CR7, ya que han sido creadas específicamente para este mundial: El color base elegido es un verde turquesa acompañado de un intenso negro en la parte superior de los botas.

También cuenta con detalles importantes en dorado, como una C en el lateral, el símbolo de la marca en la zona del empeine (hecho con un estampado, en lugar de un solo tono liso como es más común) y el escudo de Portugal en la zona superior del talón. Otros detalles menores están en un rojo intenso: la punta de los tacos y el logo de CR7 en la lengüeta. Como broche final, en la zona del talón lleva una banda formada por dos líneas con los colores de Portugal (verde y rojo).

En general podríamos decir que estas Mercurial plasman a la perfección su carácter ambicioso y su explosiva velocidad en el terreno de juego.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *