LAs botas de keylor navas

Adidas Predator 18.1: Las botas de Keylor Navas

Durante muchos años, este modelo de Adidas fue sin duda su boque insignia, las primeras Predator nacieron concretamente en 1994 y fue todo un bombazo para sus ventas, pronto empezaron a usarlas los jugadores de elite con su lógica repercusión en cualquiera que practique deporte, desde los más noveles a jugadores avanzados.

Ahora, y después de estar unos tres años parados, nos vuelven a traer un nuevo modelo de Predator, concretamente las Predator 18.1, casi nada. Esta actualización nos muestra grandes mejoras, como el refuerzo para un mejor y más preciso golpe del balón. Porque siempre ha tenido ese objetivo claro, dar a cada jugador la experiencia más perfecta posible al estar en contacto con el balón, y desde luego con estas botas lo consigue.

Sin ir más lejos, uno de los jugadores que han optado por estas botas precisamente por esta característica, es el portero del Real Madrid, Keylor Navas. No es que esté muy en contacto con el balón y sus botas, pero las veces que necesita hacerlo necesita fiabilidad y precisión, y sin duda estas botas le aportan ambas cosas.

Las botas están fabricadas con Primeknit, o sea con un tejido de hilo recubierto con la tecnología Control Skin para dar una mayor suavidad al contacto con el balón, lo que aumenta las posibilidades de un buen control y de la precisión de pase o golpeo a puerta.

El puente del pie también está mejorado, gracias a una Placa Control Frame que aporta estabilidad y se complementa perfectamente con los tacos, que tienen nada menos que cuatro aristas para que, ya estés corriendo, haciendo cambio de velocidad, regateando o pasando, el equilibrio sea perfecto.

Por supuesto es una bota que vale tanto para césped natural, como artificial. Son botas de alta gama, por lo que la calidad es impecable. Sobretodo están construidas para los jugadores que manejan más el balón, o sea para el medio centro, ya que el control que aportan son una maravilla. Pero Kelyor Navas las escogió por el equilibrio y la comodidad, por ejemplo, al sacar de puerta, cometiendo muchos menos fallos que con otras botas.

Según palabras del mismísimo vicepresidente de diseño de Adidas, lo que han querido conseguir es una innovación total, pero siempre manteniéndose en la esencia que les ha hecho llegar donde estaban. Querían unas botas para controlar el juego, y sin duda lo han conseguido. De hecho, el modelo Predator siempre se ha caracterizado por ser para aquello que marcan los tiempos en el campo, por ello eran las elegidas pro jugadores míticos como Zidane, Xavi Hernandez, Kaká o Del Piero. Todos ellos han sido algunos de los medio centros mejores de la historia y sin duda es gracias en parte a lo que estas botas les aportaban.

También como curiosidad, este nuevo modelo de las Adidas Predator, ha sido elegido por muchos otros jugadores de élite, como por ejemplo pueden ser Pogba, actualmente en el Manchester United, Rakitic, jugador del Barcelona, o Koke, del Atlético de Madrid.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *