Las botas de Robert Lewandowski

Nike Hypervenom Phantom: Las botas de Robert Lewandowski

Ya es la tercera generación de este modelo de botas y la verdad es que no hacen más que mejorar. Esta vez, con su modelo Hypervenom Phantom, Nike ha dado un paso al frente para traernos unas de las mejores botas de fútbol que vas a poder encontrar. Por su diseño, su agilidad, su ajuste… hacen que todo en ellas sea una locura, por eso y por más razones que veremos a continuación, han sido elegidas por muchos de los jugadores que están en la cima del fútbol, como por ejemplo Robert Lewandowsky.

Y si entramos en materia, vemos como es totalmente lógico que un jugador como Lewandowsky se pasara a las Hypervenom Phantom. La primera razón es que él siempre ha usado las Total 90 Laser, y cuando Nike sacó este nuevo modelo, descatalogando el otro y ajustándole para que las mejores fueran sustanciales, tanto el jugador del Bayer como otros tantos, se pasaron inmediatamente a calzar este modelo que sin duda les dejó un gran sabor de boca.

La segunda razón de por qué estas botas y no otras cualquiera, es porque Nike las ha creado especialmente para el jugador de ataque, son botas para el usuario que más se atreve, para el habilidoso y el ágil. En definitiva, el jugador que más ataca y el que siempre está pensando de cara a portería, o sea el jugador como Lewandowsky.

SI vemos los detalles de la bota, vemos que está creada con Flyknit, lo que ofrece una comodidad perfecta en la pisada y la carrera. Pero no se queda ahí, porque gracias a sus paneles de foam, el golpeo de balón se ve reforzado, lo que quiere decir que tendrás una máxima precisión, ya sea en paso o en tiro a portería. Estos paneles de foam son retroactivos y están situados especialmente en el empeine de la bota para el máximo rendimiento.

Otro de los puntos más importantes de este modelo es la suela, lo primero que salta a la vista son los tacos, distribuidos de forma distinta al resto de botas, de hecho, desde Nike dicen que han tardado nada menos que dos años en dejar la suela perfecta. Y por supuesto las razones son lógicas, ya que, si nos fijamos en el lateral del interior, vemos como en esa parte tiene los tacos en forma de conos, esto es porque es la zona que más se usa para girar. Y si vemos el lateral del exterior, nos daremos cuenta de que los tacos tienen forma de triada, porque esta zona es la que más se usa para agarrar, lo que da una tracción perfecta para regatear, cambios de velocidad, etc.

Como curiosidad, el caso de Lewandowsky no es un caso aislado, ya que algunos de los mejores delanteros del mundo han elegido estas botas por estas razones, por ejemplo, Higuain o Cavani. Como ves son perfectas para los delanteros más “killers” gracias a su agarre, su agilidad, sujeción y el chute del balón. Solo queda probarlas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *